DEVOCIONAL: 71 días de Conquista

Día 33 - Jueves

CONFRONTACIÓN DE REINOS

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
Mateo 28:18-20
Como dijimos anteriormente, en términos de conquista, para que un reino pueda ser establecido, el otro debe ser expulsado necesariamente. En términos militares, para que el Reino de Dios sea establecido debemos expulsar al reino de las tinieblas. Vos y yo podemos hacerlo por tres razones muy importantes:

1. El Espíritu Santo nos respalda ejecutando la autoridad de Jesucristo en nosotros (Mateo 12:28).
2. Por medio de la fe podemos echar fuera demonios y establecer el Reino de Dios (Marcos 16:17).
3. Por la autoridad que nos fue delegada (Lucas 10:17).

Según la Palabra en Mateo 28:18-20 todos los hijos de Dios estamos investidos de poder y autoridad de lo alto para echar fuera el reino de las tinieblas y establecer el Reino de Dios en nuestra familia y en nuestra ciudad. La Palabra de Dios asegura que los demonios creen y tiemblan delante de Dios, y vos y yo estamos revestidos de Él. Dos reinos están en guerra, y Dios nos ha llamado, somos el ejército con que Él cuenta para deshacer las obras del diablo y establecer Su Reino.

Oración

Padre, te pido que me ayudes a establecer y ejercitar esa autoridad que me diste, que pueda tener amistad con el Espíritu Santo para que así Él pueda respaldarme en mi ejercicio de la autoridad. Dame una fe suficiente para que las señales me sigan y ayudame a comprender la dimensión de la autoridad del poder que me has delegado al vencer en la cruz del Calvario. Amén.

Sugerencia Práctica

¡Que no te queden folletos sin usar ni troqueles sin entregar a la iglesia!
Copyright ©2021 riodebendicion,
Todos los derechos reservados