DEVOCIONAL: 71 días de Conquista

Día 32 - Miércoles

INTERCESIÓN DE CONQUISTA

“Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo [...] Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés [...] Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey”.
Nehemías 1:3-11
Cuando Nehemías recibió la información del triste estado del pueblo de Dios y de la ciudad de Jerusalén, inmediatamente se determinó a hacer algo para cambiar aquella situación. Entonces, elevó una oración intercesora muy poderosa. En Invasión, antes de ayudar a la transformación de una persona, o de salir a predicar o a consolidar a alguien, podemos asegurar el éxito mediante  una oración de intercesión. Nehemías oró y ayunó para prepararse (v. 4). Su oración fue perseverante (v. 6a) y su actitud, humilde (v. 6b, 7).

Una oración poderosa es aquella que declara, proclama la Palabra de Dios y reclama Sus promesas.

Cuando utilizamos los textos bíblicos de manera textual estamos usando la espada del Espíritu en la oración de intercesión. Finalmente, es interesante notar que ya había un plan en el corazón de Nehemías, y él oraba pidiéndole a Dios que le concediera éxito en ese plan. ¡Pedile a Dios una estrategia para trabajar y éxito en la misma!

Oración

Señor, concedenos buen éxito en la tarea que estamos haciendo en Invasión y danos gracia delante de las personas por las oraremos y a las que les llevaremos Tu Palabra. Enseñame a interceder eficazmente por las personas que estoy contactando en estos días de Invasión. Amén.

Sugerencia Práctica

Cada persona que ganes para el Señor es una conquista. ¡Extendamos el Reino de Dios!
Copyright ©2021 riodebendicion,
Todos los derechos reservados