DEVOCIONAL: 71 días de Conquista

Día 23 - Lunes

EVANGELISMO SOBRENATURAL: ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y OBEDECER

“Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías”.
Hechos 8:26-28
Felipe estaba viviendo un tiempo ministerial extraordinario en esos días. En Samaria las multitudes venían a los pies del Señor por causa de los milagros y las señales que seguían a Felipe y a los discípulos. En un momento Felipe recibió una visita angelical con la orden de salir a un lugar totalmente desierto, realmente ilógico. Lo interesante es que él no se abrazó a su éxito ministerial, sino que fue obediente. Felipe se encontró con un funcionario etíope muy influyente en su tierra y le predicó. El hombre se convirtió y se bautizó. Este etíope sería luego el portavoz a toda la nación. Después, Felipe fue trasladado sobrenaturalmente a otra ciudad en el actual territorio de Egipto, y desde allí anunció el Evangelio en muchas ciudades.

Si Felipe no hubiera sido obediente al llamado de Dios, probablemente hubiera abortado todos esos propósitos que el Señor tenía con él, y el resto del plan para su ministerio no hubiera seguido en el centro de la voluntad de Dios. Este es un tiempo de evangelismo sobrenatural, por eso necesitamos estar muy atentos a la voz de Dios. Tal vez el Señor te indique que te acerques a hablarle de Invasión a una persona en particular, o quizás te llame a ir a un hospital, una casa o un barrio. Es muy importante que escuches la voz de Dios, pues no existe nada mejor que oír Su voz y estar en el centro de Su voluntad.

Oración

Padre, enseñame a ser sensible a Tu voz y a Tus directivas. Te pido que me guíes paso a paso cuando estoy predicando Tu Palabra. Enseñame, Señor, a oír Tu voz en todas las áreas de mi vida y a estar siempre en el centro de Tu voluntad. Amén.

Sugerencia Práctica

Colocá todos tus troqueles en la urna de la iglesia. ¡No te olvides de anotar primero todos los datos!
Copyright ©2021 riodebendicion,
Todos los derechos reservados