Semana de Santificación

SANTIFICANDO EL ALMA

“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas... ”
Santiago 3:13
Cuando Dios nos creó puso espíritu, alma y cuerpo. Él quiere que santifiquemos nuestra alma.
El apóstol Pablo dijo: “que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo santifique por completo todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. (1 Tesalonicenses 5:23). Así que, vamos a limpiar nuestra alma: o sea mente, emociones y voluntad.
Santiago nos dice que lo que hacemos es el reflejo de lo que somos. "Muestre por su conducta sus obras". A menudo manifestamos rivalidades, envidias, rebeldía, celos, malas palabras, vicios, mentiras, malos pensamientos, etc. Porque la mente está expuesta a diario, bombardeada por el enemigo.
Fácilmente nuestras emociones son atacadas desequilibrando nuestro espíritu. Nuestra voluntad es tocada cuando permitimos ser manipulados por otros o por el mismo satanás.
Hoy santificamos esta área del alma. El polvo volverá al polvo, el espíritu irá a Dios, ¡Pero el alma que es inmortal irá a la eternidad! 
"5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.
6 Por estas cosas viene el castigo de Dios.
7 Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas.
8 Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.
9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,
10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador.
11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,[b] esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,
13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él."

Oración de Santificación

“Santifico mi vida en este día. Me arrepiento de todas mis maldades cometidas voluntaria e involuntariamente.
Me arrepiento de................................ Confieso los pecados de mi mente, confieso los pecados de las emociones deformadas.
Muchas veces por correr emocionalmente cometí tantos errores, hoy vengo a pedirte perdón por cada uno de ellos.
Renuncio a toda influencia demoníaca y la echo fuera de mi vida en el nombre de Jesús y me declaro libre en tu nombre y para tu gloria. ¡Amén!”

Efesios 3:17

"También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás."

ACTO PROFÉTICO

Hoy vamos a buscar a una persona a la que no conozcamos o que tengamos poca relación con ella.
Vamos a tomarle sus datos y orar por ella. Comprometete a hacerle un pequeño presente o regalo; una siembra: una torta, un dinero, una prenda, comestibles (bolsa con mercadería), algún libro, etc.
Vamos a llamarlo y visitarlo, y una vez allí invitarlo a la reunión general semanal en la iglesia.


Copyright ©2021 riodebendicion,
Todos los derechos reservados