Semana de Santificación

DÍA DE ARREPENTIMIENTO

“Santifíquense hoy, que Jehová hará maravillas con vosotros”
Josué 3:5
Cuando llegamos a Cristo inmediatamente tenemos convicción de pecado y anhelamos desesperadamente honrar a Dios con nuestra vida. Nace el deseo de hacer ayunos, orar, clamar, servir, buscar a Dios con gran dedicación. Pero pasó el tiempo y como que el fuego se fue acabando.
Dios nos llama la atención:
Apocalipsis 3:15-16 dice "Conozco tus obras y sé que no eres ni frio ni caliente. Ojalá fueras lo uno o lo otro. Por tanto, como no eres ni frío ni caliente sino tibio, te vomitaré de mi boca." ¡El Señor prefiere q seamos fríos o calientes!

Entonces, ¿De qué cosas nos tenemos que arrepentir? Antes de seguir, leamos Colosenses 3:5-17. (¡Léelo antes de continuar!) 
"5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.
6 Por estas cosas viene el castigo de Dios.
7 Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas.
8 Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.
9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,
10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su creador.
11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,[b] esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,
13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él."

Oración de Santificación

Señor, te doy gracias por tu Palabra porque me confrontas con mi pecado. Confieso mi pecado, confieso mi maldad, mi iniquidad. Necesito de Ti. Renuncio a todo pecado de mentira, a todo pecado sexual, a todo pecado de mente, de ojos, de labios, de oídos, de manos, de pies. Renuncio a todo pecado y a toda maldad. Limpiame y lávame Jesús. Me santifico porque escrito está que 'la sangre de Jesucristo tiene todo el poder de limpiar, santificar toda mi vida'. Dejo en la cruz del calvario éstos pecados confesados."

ACTO PROFÉTICO

Hoy haremos aquello que Dios mandó a hacer por medio de Moisés sobre Aarón y sus hijos:
lavado de manos y ungimiento sobre ti y toda tu familia. Puedes leerlo en Éxodo 40:12-15.

Isaías 1:11-18 nvi

11 «¿De qué me sirven sus muchos sacrificios? —dice el Señor—. Harto estoy de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados; la sangre de toros, corderos y cabras no me complace.
12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios?
13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar.
15 Cuando levantan sus manos, yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé, pues tienen las manos llenas de sangre.
16 ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal!
17 ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!
18 »Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!


Copyright ©2021 riodebendicion,
Todos los derechos reservados